Teléfono: 0034 665 879 117   Mail: info@avalopsico.com

Estimulación Neuromusical 1

La Psicoterapia Vincular consiste en intervenir terapéuticamente de manera complementaria en la relación de los familiares con el paciente (cuando se trata de niños, principalmente con los padres) para optimizar la comunicación y hacerla más funcional, esclarecer temas o resolver conflictos.

Basada en las propuestas de Pichón Riviere, Berenstein y Puget, buscamos como objetivo final aliviar el sufrimiento que surge con los desencuentros en las relaciones de afecto familiares (padres con hijos, entre hermanos, en la pareja), para lo cual fortaleceremos los vínculos mediante un cambio de manera saludable.

Somos conscientes de cuánto se resiente el ambiente familiar cuando uno de sus miembros presenta necesidades que requieren que el resto le preste una atención extraordinaria a la que supondría el devenir cotidiano normal. El estrés que esta condición genera puede hacer tambalear la salud de los lazos afectivos familiares.

Nosotros desarrollamos esta intervención tanto de manera transversal como específica. Transversal, porque va a ir acompañando cada una de las intervenciones descritas en esta web, aprovechando lo enriquecedor de las situaciones del aquí y del ahora que se plantean en el devenir de cada terapia, y específica porque haremos sesiones exclusivas de terapia vincular cuando las circunstancias así lo requieran.

Consideramos esencial para el éxito del resto de las intervenciones que proponemos que éstas se apoyen sobre un vínculo sólido, estable, seguro y saludable entre el paciente y su entorno afectivo de referencia.