Teléfono: 0034 665 879 117   Mail: info@avalopsico.com

  • AUDIO-PSICO-FONOLOGÍA
  • REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL (Padovan)
  • INTEGRACIÓN de REFLEJOS
  • TERAPIA VINCULAR
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Estamos a tu lado

Juntos vamos a trabajar para resolver tus dificultades de neurodesarrollo y de relación con tus semejantes.

Leer más ▼

Porque queremos ayudarte

¿Quieres potenciar tus capacidades?, ¿Quieres prepararte para un buen embarazo y parto?, ¿Te gustaría tener más facilidad para aprender idiomas?...

Leer más ▼

Padovan

Terapia Padovan

 

Ejercicios con los que trabajamos todo el proceso evolutivo de organización neurológica.

Más información ▼

equipo02

Estimulación neuromusical

También llamada audio-psico-fonología y basada en el método del dr. A. Tomatis.

Más información ▼

Integración de Reflejos

Integración de Reflejos

Primitivos y Posturales. Necesarios para adquirir correctamente los aprendizajes.

Más información ▼

Terapia vincular

Terapia vincular

 

Cuidamos de las relaciones del paciente con su entorno.
 

 Más información ▼

La ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL DE CORRIENTE CONTINUA (TDCS) es una técnica de estimulación cerebral (neuroestimulación) que puede potenciar nuestras funciones cognitivas.

Ha demostrado beneficios también en el tratamiento de diversas condiciones como depresión, accidentes cerebrovasculares, afasias, dolor crónico, tinnitus, dificultades de aprendizaje, etc,..estimula directamente el cerebro a través de elctrodos colocados en el cuero cabelludo. Implica dos tipos de estimulación: 

Anódica: en ésta, aumenta la activación neuronal.

Catódica: se disminuye o bloquea la actividad neuronal.

 La terapia con tDCS es indolora y no invasiva pues genera una corriente muy baja que no provoca ningún daño. Lo máximo que puede llegar a sentirse es un leve picor u hormigueo en la zona donde se han situado los electrodos.  Ees importante no confundirla con la terapia electroconvulsiva (TEC), que usa una corriente eléctrica mucho mayor. La influencia de la tDCS sobre el cerebro se ciñe al área seleccionada para ser estimulada mientras que el TEC abarca todo el cerebro. Es decir en tDCS empleamos montajes específicos de electrodos estimulan áreas del cerebro concretas y logramos potenciar así  las funciones cognitivas asociadas a cada región cerebral.

Gracias a la COMBINACIÓN DE TDCS CON PADOVAN logramos mejoras en la atención y en la memoria, en la capacidad para cambiar de una tarea otra, en la organización y la coordinación motriz. También hemos encontrado beneficios en el tratamiento de los síntomas de diversas condiciones psiquiátricas, neurológicas y psicológicas

Los efectos de una única sesión de  tDCS son temporales y desaparecen al poco tiempo.  Para lograr efectos a largo plazo necesitamos realizar tandas estimulación de entre 25 y 30 sesiones. Cada sesión tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente.

Antes de comenzar el tratamiento realizamos un mapeo cerebral, técnica inócua con la que testamos el funcionamiento de las ondas cerebrales y que nos dará el patrón de funcionamiento cerebral de partida así como la pauta de tratamiento a seguir. Realilzaremos tantos mapeos como sean necesarios para aplicar de manera personalizada el tDCS.